Nuestro blog

Conociendo Ted X

La maestra Giovanna Tapia, nos cuenta sobre su experiencia como speaker en el evento Ted X Querétaro.

Por fin llegó el correo. ¡Me aceptaron! Le conté a todo mundo.

Todo comenzó cuando revisé la convocatoria para ser un Ted Speaker en Arkansas University Campus Querétaro; escuela que por cierto nos visitó hace algunas semanas aquí en Prepa Lomas. Mis compañeros y directora Alma, me felicitaron y me ayudaron a prepararme para el gran día.

Llegué un día antes, pues nos citaron para realizar un ensayo, y creo que fue una buena decisión porque, sinceramente, estaba algo nerviosa (un montón).

Al día siguiente, el escenario ya estaba listo, las luces prendidas y el auditorio lleno. Y de repente dijo la presentadora, Recibamos con un aplauso a Giovanna Tapia, con su charla “Vacas Moradas y Megatendencias”.

Les cuento: en los eventos Ted, no debes de durar más de 20 minutos, y no debes moverte del círculo rojo que te ponen en el piso, debes cuidar que el micrófono no se mueva demasiado y que no te equivoques porque se graba en vivo.

Pensé: debo recordar mi charla y cuidar esos detalles. Respiré, recibí el aplauso de bienvenida y me arranqué con mi Ted Talk.

Se preguntarán, ¿qué son las vacas moradas en emprendimiento? Ah!! Pues lo invito a que vean mi Ted Talk; ¡Es broma!, les cuento: Vacas moradas en emprendimiento, es una analogía en la que se le explica al emprendedor, que su emprendimiento (producto o servicio), debe ser algo diferente, único y completamente fuera de lo común.

Ser Ted Speaker, fue una experiencia muy valiosa y feliz para mí; pero también lo es despertar en mis alumnos y alumnas el espíritu emprendedor.

Soy Giovanna Tapia, estoy al frente de administración, contabilidad y emprendimiento; y estoy lista para ayudarte a emprender.

30 views0 comments