Nuestro blog

Café literario.

La importancia de la poesía radica principalmente en que nos permite ampliar nuestros horizontes. Leer poesía puede servirnos para entender mejor el mundo o para buscar nuevas formas de decir las cosas.

Es necesario aclarar que también la poesía es un espacio de revolución. En ese sentido, muchos poetas se han comprometido con su tiempo y han escrito para denunciar las injusticias y promover un cambio de actitud en los demás. La sensibilización que promueve llega a generar personas integras y congruentes con sus sentimientos.

Con la intención de que nuestros alumnos de cuarto semestre que cursan la asignatura de Literatura 2 experimentaran la magia de la poesía y todos los beneficios que de ella emanan, se planeó y se realizó el primer café literario de Prepa Lomas.

Para llegar a ese fin, durante las clases del presente semestre, se inició con la lectura y el conocimiento del origen de la lírica y su transformación a lo largo de las épocas literarias, desde la antigua Grecia, hasta la era contemporánea, se leyeron gran cantidad de poemas y se conocieron los exponentes más representativos de este género literario. Se siguió con el análisis de poemas en cuanto a estructura, rima, métrica, ritmo y figuras retóricas, esto con la finalidad que los alumnos supieran redactar y plasmar sus pensamientos, reflexiones, emociones y opiniones de forma poética.

Para finalizar con la preparación, leyeron y ensayaron sus poemas durante varios módulos y perfeccionaron la interpretación de ellos.

El día 31 de marzo del 2022 se llevó a cabo el evento del primer café literario de Prepa Lomas. Los asistentes fueron toda la comunidad estudiantil, maestros y personal de la institución, fueron recibidos con café y galletas para deleitarse con la lectura de poemas, declamaciones y música en vivo. El ambiente fue pura interacción social, cordial, de conocimiento y diversión, una plácida experiencia sensorial para nuestros alumnos.

241 views0 comments